Ok, para hoy quise compartir una reflexión que venía contenida en un correo, lo curioso es que no conozco al contacto ni me he inscrito a que me envíen pensamientos, sin embargo cada que llega uno de estos pensamientos, me doy a la tarea de leerlos y descubro algo que enriquece mi vida.
En esta ocasión, la reflexión se llama "No cambies tu forma de ser":
En esta ocasión, la reflexión se llama "No cambies tu forma de ser":
Un anciano, Pedro, que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó. Por la reacción al dolor, Pedro lo soltó y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El anciano intentó sacarlo otra vez y nuevamente el alacrán lo picó.
Alguien que había observado todo, se acercó a Pedro y le dijo:
-- "Perdone, pero, ¡usted es un poco terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?".
El anciano respondió:
"La naturaleza del alacrán es picar y eso no va a cambiar mi actitud, que es ayudar". Y entonces, ayudándose de una hoja, Pedro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.
Se me hizo una bonita reflexión que se aplica para cualquier persona en su vida; todos pasamos por situaciones dolorosas que creemos es justo y necesario ya no confíar, pero hay que entender que esa no es la solución, lo importante es aprender de la experiencia y ser un poco más precavidos, pero no abandonar tu naturaleza.